¡NUNCA!, por muchas razones… ellos no tienen la malicia de hacer daño, actúan por instinto y NUNCA olvidaran que lo regañaste y eso te dolerá por mucho tiempo…. evítate ese dolor. Corregir un gato SI, existen diferentes formas de hacerlo, en todas se debe tener paciencia, constancia, mesura y equilibrio, por ejemplo: si sirves la mesa y tu gato se sube, debes bajarlo inmediatamente…
Suena casi obvio decir que los gatos no son juguetes, pero es muy importante tenerlo presente; nuestra recomendación es más para que los adultos o padres eduquen a sus hijos en el trato de un gato en cualquier época de su vida, se les debe tratar con cuidado, con respeto, ¡con cariño! Cuando hablamos que “no son juguetes”, nos referimos…
¡Es muy importante hacerlo! De esta forma evitaremos accidentes con la piel de los humanos con quienes convive, al igual que con los muebles, cortinas, tapetes de la casa, etc.¿Como hacerlo? No es difícil, solo es un tema de destreza y de confianza; lo primero es ubicarte muy bien, reducir el posible movimiento del gato, nada debe ser forzado, el…
Nuestra recomendación, es que se mantengan llenos de comida, cuando vas a rellenar el plato pon la comida “vieja” encima y la nueva abajo, es sencillo… ayúdate con otro recipiente, ¡viertes la comida “actual” en el recipiente auxiliar, luego viertes la comida “nueva” en el plato dejando espacio para la comida “actual”, por último, agregas la comida “actual” al plato…