Hogar Gavigat
Algunas personas podrán pensar que el hábitat para nuestros gatos es excéntrico, grande, arriesgado, bello, interesante…, pues todo lo anterior es verdad.
Vivimos a 52 kilómetros de Bogotá, en lo que se conoce la sabana de Bogotá, esta sabana está rodeada de montañas, en una de estas magníficas montañas es donde vivimos, nuestra finca tiene bosque nativo con árboles, arbustos, algo de fauna nativa, estamos a 2840 metros sobre el nivel del mar; ahí construimos el hábitat para nuestros gatos, quisimos mantener los árboles nativos, las pendientes de la montaña, respetando la naturaleza; ¿cómo es este sitio? Son más 3.000 metros cuadrados, donde se tiene un cerramiento perimetral y en el centro un chalet donde los gatos pernoctan a su discreción o gusto, dentro de este chalet, ellos tienen sus dormitorios, está todo organizado donde los machos tienen sus propios sitios y jardines separados entre ellos con una distancia prudente para evitar en lo posible la competencia, la hembras cuentan con amplios jardines y zona de dormitorios; el sitio de las hembras es circundado por el sitio donde se encuentran los machos; están juntos pero no revueltos.
De igual forma tenemos unos sitios donde las crías que ya tienen 5 semanas, pasan a vivir en ellos disfrutando de jardines y algunos juegos para ellos.
Lo interesante del sitio, aparte del respeto por la naturaleza, es que los gatos están al aire libre, tanto hembras como machos tienen amplísimos jardines donde pueden correr, subir, bajar, trepar árboles, aumentando su robustez física y de salud y sacando desde lo más profundo su hermosa “felinidad”, aclaramos que pueden ingresar a la zona cubierta cuando lo deseen, allí se encuentran sus dormitorios, estaciones de comida y de agua; contamos también con una zona que llamamos “maternidad”, la cual está dentro de nuestra casa.
Todo se maneja por etapas, cuando la hembra inicia la monta con el macho, ella pasa al sitio del macho para ser servida por él, posteriormente a la monta, la gata regresa al sitio de hembras y está con las demás hasta el día 50 de gestación, cuando pasa a nuestro cuarto para que esté acompañada en estos últimos días y poder asistirla en el parto; posterior al parto se queda con nosotros y sus bebés hasta la semana 2 o 3 y posteriormente pasa a la zona de “maternidad”, ahí estará hasta la semana 5 o 6 y después son pasadas con sus cachorros a la zona de “infantes”, que tienen jardines para lograr un mejor desarrollo de las crías.
Los tiempos anteriormente descritos son una guía, podemos cambiarlos dependiendo de la evolución de los bebés y de las madres.
Hacemos especial énfasis en nuestra infraestructura porque ha sido pensada, diseñada y construida para nuestros gatos, haciendo lo mejor para la vida de ellos.
Para nosotros es un “sueño hecho realidad”, poder tener a nuestros gatos en este hábitat, hábitat del cual nos sentimos muy orgullosos y muy a gusto, lo mejor de todo, es que vemos que nuestros gatos viven muy bien, tranquilos, saludables y alegres.
Visitar Gavigat
¡Claro que SI! Para nosotros es muy importante que nos conozcamos, finalmente se llevan un pedacito de nuestro corazón; para coordinar una visita deben llamarnos, de esta forma coordinamos día, hora y te daremos las indicaciones de cómo llegar.