Nuestra recomendación, es que se mantengan llenos de comida, cuando vas a rellenar el plato pon la comida “vieja” encima y la nueva abajo, es sencillo… ayúdate con otro recipiente, ¡viertes la comida “actual” en el recipiente auxiliar, luego viertes la comida “nueva” en el plato dejando espacio para la comida “actual”, por último, agregas la comida “actual” al plato y listo! De esta forma, la comida que siempre queda al fondo será la recién servida.
El plato de agua debe contener agua fresca; si utilizas fuente de agua para gatos y ésta tiene filtros de carbono nuestra recomendación es completar el nivel cada tercer día. Para esto, es muy importante que dimensiones cuanto bebe el gato de la fuente, si ves que el gato consume mucha agua, reduce el rellenado a dos días.
Tanto los platos de comida y de agua deben ser lavados mínimo una vez a la semana, para el caso de las fuentes 1 vez cada 15 días, estará bien.
Si ves que tu gato tiene acné felino seguramente sus platos son plásticos, recomendamos cambiarlos por platos de cerámica o de acero inoxidable.