Ragdoll

¡Son una raza grande, pesada y hermosa! Todos los Ragdoll del mundo deben tener los ojos azules, su cola debe ser plumada, sus huesos deben ser muy sólidos y fuertes, su cuerpo alargado (rectangular), sus orejas medianas y redondeadas, su nariz debe ser recta, sin “giba” parecida a una pista de ski, sus ojos no deben ser redondos, su pelaje puede ser semi-largo o largo y su textura al tacto debe ser similar a la de un conejo (like a rabbit).
Es una raza muy especial con los niños, con la familia y se adapta muy bien con otras mascotas.
Doy gracias a Dios y a la vida que haya existido Ann Baker, mujer muy especial y quizás algo excéntrica, quien creó la raza en los años 60´s en USA, gracias a su persistencia, por las cruzas seleccionadas y la forma como realizó el plan de cría que duró alrededor de 20 años y a la vez involucró a otros criadores de forma generosa para lograr su objetivo, la raza RAGDOLL.

El Ragdoll es un ejemplar que tiene unas características muy especiales tanto en su apariencia, temperamento y tamaño; es una raza joven, pero afortunadamente ha tenido en todo el mundo criadores responsables que hemos sido celosos en el cuidado del estándar.
El Ragdoll sabe que es bello, elegante, tierno, dócil, camina orgulloso de lo que es, es amable, consentido, le gusta jugar, pero el tiempo que el defina, no el que el humano quiera.
Vivir con un Ragdoll es una experiencia maravillosa, es muy probable que te espere en la puerta a tu llegada, si llegas más tarde de la hora habitual te ignorará por unos minutos y después te dará todo su amor, dormirá contigo y se retirará cuando tenga mucho calor, sin descuidarte de su protección. No te asombres cuando se ponga “patas arriba” para que le consientas la barriga, su ronroneo es casi secreto, sus ojos azules siempre te mirarán con amor.

El estándar de los Ragdolls tiene algún nivel de complejidad por sus colores, patrones y sus diferentes variaciones, un resumen de los diferentes patrones y colores de Ragdoll podrás encontrar:
Bicolores (V invertida en la cara).
Point (cola, manos, patas, orejas y cara del mismo color).
Point Mitted (similar al Point, pero con guantes blancos en las manos y patas blancas).
Links (atigrados en la cara y Tabby en las manos, también aplica el mitted).
¡Todos son hermosos! Debes sumar a estos tipos los colores, blue, seal, red, chocolate, lilac, cinnamon, fawn, red & cream.
Ver un Ragdoll, es ver una belleza felina llena de “señorío”, el nombre de la raza describe muy bien lo que son, “muñecos de trapo” es su traducción, como siempre hay leyendas sobre esta raza…, ¡¡¡como que no sienten dolor!!! ¡¡¡Esto es FALSO!!! Obvio que sienten dolor, que su voz es casi inaudible, también es falso.

Los cuidados del Ragdoll son muy sencillos, peinarlos 1 vez por semana, tener un régimen de medicina preventiva, buena alimentación y mucho amor.
Si quieres saber más cosas, características, estándar, colores aceptados, etc. te invitamos que visites el siguiente link https://tica.org/es/ragdoll-breeders?view=article&id=868:ragdoll-breed&catid=79  acá podrás ver de una forma técnica todo sobre la raza Ragdoll.