Abisinio

Los Abisinios son una raza espectacular por su altivez, su inteligencia, su memoria, la forma como se comunican y expresan sus sentimientos, ¡son grandes compañeros!  Su físico atlético se asemeja al León de la montaña o Puma, podríamos decir que son como unos “mini” pumas.

Dentro de sus características principales, está la forma de sus ojos almendrados y muy expresivos, su musculatura bien definida, esbelta, elegante, ágil, su pelaje es corto y cada pelo tiene tres colores, lo que se llama dentro de nuestro mundo “gatuno”, ticking.
¡El abisinio no dejará que tu vida sea aburrida, con solo verlo te divertirás! Algo muy especial en ellos, es que a medida que el tiempo va pasando y van aumentando en edad, siguen manteniendo su “juventud de espíritu”, seguirán siendo muy juguetones, dinámicos, expresivos, afectuosos, amables con los niños y con la familia.
Esta raza es perfecta para los concursos de “Agility” por lo descrito anteriormente, llegan a ser también unos excelentes retrievers.
Hay muchas historias sobre el origen de la raza, algunas comprobadas y otras quizás no, pero la que más nos gusta, es aquella que dice o cuenta que se originan en Egipto, que era el gato que ellos adoraban y que la cara de la Diosa Bastet o Bast es la cara de un Abisinio de hace más de 2.800 años…., obviamente podríamos pensar que ésta historia es una leyenda pero en lo personal, me gusta creerla y contarla. Ya después vienen historias más sustentadas, como que a finales del Siglo 19, unos ingleses llevan unos ejemplares de Egipto al Reino Unido y se da inicio de la raza formalmente hasta el día de hoy.

Los cuidados de un Abisinio son muy sencillos, peinarlos 1 vez cada diez días, tener un régimen de medicina preventiva, buena alimentación y mucho amor.
Si quieres saber más cosas, características, estándar, colores de pelo y ojos aceptados, etc., te invitamos que visites el siguiente link https://tica.org/es/abyssinian-breeders?view=article&id=304:abyssinian-breed&catid=79 acá podrás ver de una forma técnica todo sobre la raza Abisinio.
Por último… NUNCA te aburrirás de compartir tu vida con Abby.